domingo, 8 de junio de 2008

LUIS, TERESA, MARINA Y DAVID, OS QUEREMOS

Como se preveía, hoy domingo iva a ser un día aburrido, que es lo que tiene un día libre, solo hacer ejercicios de obediencia, soltar a los perritos para que jueguen y poco más.

Por eso hoy te voy a relatar el día de ayer.

Nos levantamos y desayunamos como todos los días, no ocurriendo nada especial porque ya esto se hace una rutina.

Después del desayuno nos fuimos en el bus hacia Móstoles El Soto para coger el cercanías y entrenar el acceso a la estación, ir hacia el andén y subir y bajar del tren. El destino eran 5 paradas más allá de la inicial para bajarnos y entrar en un Hipercor y practicar el centro comercial, subir y bajar escaleras normales y mecánicas y montar en ascensor.
Tras acabar el paseo por dentro del centro comercial, salimos fuera y nos sentamos 5 minutos en un banco en la puerta.
A eso que Juan el gallego dice que quería comprar pilas para su radio y algún recuerdo del Real Madrid, y le pide a Juan Luna que le acompañe negándose éste a hacerlo ya que decía que él era del atlético de Madrid y que él no iva a ninguna parte donde hubiera cosas del Real Madrid. Total como Juan no aceptaba, Pedro Márquez (que ya ayer si vino con nosotros a hacer prácticas ya que se encontraba mucho mejor de su rodilla) aceptó a acompañarle. A mi como me apetecía hacer un poco más de práctica, me fui con ellos.

Menudo acierto el volver a entrar...

Desde luego que las cosas que nos pasan con este galleguiño son para contarlas en cualquier reunión de amigos.

Al llegar a la sección de regalos de los distintos equipos de fútbol, Pedro nos buscó una señora para que nos atendiera mientras que él iva al baño.
La señora en cuestión era mayorcita y nos preguntó qué era lo que queríamos. En esta ocasión yo dige que yo no quería comprar nada pero que mi amigo Juan si.
Entonces ella se dirigió a Juan preguntándole qué quería y él le dijo que un regalo del Real Madrid.
Directamente la señora se va rápidamente a la estantería a coger una hucha con forma de balón de fútbol con el escudo del Real Madrid que tenían en oferta por la semana fantástica y se la ofrece a Juan. Él le dice: "señora, para qué quiero yo una hucha si no tengo dinero?" y la señora deja la hucha y coge un reloj. Juan le contesta: "señora para qué quiero un reloj si no veo?" la señora le dice: "ah, no pasa nada, le fijan la hora y cuando canta las horas puntas suena el himno del Madrid" Juan contesta: "que no señora que no quiero eso". Seguídamente la señora va de nuevo a la estantería y coge un muñeco del Madrid para colgar en el coche: "aquí tiene señor un llavero para colgarlo en el coche". Contesta Juan: "pero señora, que no veo, no tengo coche, para qué quiero un muñeco para el coche?" la señora: "bueno le puedo ofrecer un lapicero con lápices del Real Madrid". Responde Juan: "señora, le he dicho que no veo? es que usted no se entera, me está dando todo al revés! yo sólo quiero un pin o un llavero. Usted no tiene un llavero que ponga Real Madrid el mejor equipo del mundo?". La señora le dice: ""si, si los tengo pero solo del Barcelona y del Atlético de Madrid". Y Juan le dice: "pero señora, que yo no quiero nada del Barça que me da alergia..." Entonces la señora va y le saca un osito vestido del Madrid, y se la ofrece a Juan, pero Juan contesta: "es que el regalo es para mi hija que es del Barça" entonces la señora va y le pone en las manos el oso vestido del Barça y se lo dice, y Juan todo escandalizado le dice que no se lo dé que le van a salir salpullidos... jajajaja., todo un reto. Al final le da un llavero del Madrid pero tampoco lo compra porque costaba 7€ y con ese dinero Juan se podía comer un buen plato de jamón. Total que una buena pechá de reir que me di con Juan.

Después de salir de allí nos fuimos a comprar una crema para el sol y Pedro le compró las pilas a Juan.

Volvimos en el cercanías y en el recorrido nos artamos de reir contando esta anécdota...

Al llegar a la escuela nos fuimos al hall todos y hicimos ejercicios de obediencia con nuestros perros hasta que llegó la hora de comer.

cuando acabamos de la comida, me vine a la habitación para prepararme porque sobre las 3 de la tarde vendría la familia que cuidó a Xerry durante su primer año.

En el pasillo me encontré a Loreto que se despedía de nosotros porque ya se iva para almería.

Cuando llegó las 3, nos fuimos Goyo y yo con Pedro a la pista de obstáculos donde haríamos el ejercicio para que las familias de Xerry y Cluni nos vieran desde detrás de una ventana acristalada.
Xerry como buena pastora alemana mientras hacía su ejercicio olía a su familia y quería ir hacia ellos...

Cuando terminamos el ejercicio nos fuimos al hall y allí conocí a la familia de Xerry.

Desde este post quiero agradecer de corazón a Luis y Teresa y a su hija Marina y a su hijo David por ser una familia estupenda.
He de reconocer que yo iva con cierto recelo ya que vi días anteriores como otras familias lloraban de emoción. Pero esta familia me sorprendió muchísimo.
Ellos no lloraban, al revés, estaban contentísimos por ver a Xerry y por ver lo bien que estaba en todos los aspectos.
Nos sentamos en la cafetería junto con Pedro y estuvimos hablando mucho tiempo. Mientras tanto Xerry jugaba con los niños muy feliz.
Al poco Pedro se tenía que marchar y yo seguí con ellos hablando de todo en la cafetería.
He de decirte que he tenido mucha suerte con Xerry y con la familia que la ha cuidado porque algo que me gustó mucho de ellos fue cuando me digeron que ellos habían tenido muchos perros en casa pero que ninguno servían para nada, ellos querían tener un perro que llegara a ser algo, que sirviera para algo, y fue cuando decidieron adoptar a Xerry Por eso ellos se sentían orgullosos de que llegara a buen fin sus objetivos y para mi esto tuvo un valor incalculable, son una familia ejemplar.
Tengo todos sus datos para seguir manteniendo el contacto con ellos.
Teresa y Luis son muy inteligentes y Marina con 11 años casi es una niña muy lista y estaba muy concienciada de lo bien que lo había hecho acogiendo a xerry en casa. David era un niño traviesillo, algo normal en su edad.

Se marcharon felices de ver el resultado tan bonito que habían obtenido y aunque a mi se me quedara cara de bobo y triste al ver que esa familia había querido tanto a mi perra, estaba contento de haber tenido la suerte de haberles conocido. Haré todo lo posible por mi parte de que nuestra amistad sea cada vez mejor, creo que ellos se lo merecen.

El día acabó con poca cosa más...

Hoy domingo ya son casi las 11 y media de la noche y me voy a ir a dormir ya aunque antes de hacerlo voy a ir a despedirme de Jose Luis el conserje de noche que ya no lo volveremos a ver más hasta que regresemos algún día a la escuela, aunque estoy seguro que alguna vez que otra hablaremos por teléfono para saber de nosotros...

1 comentario:

Marijolamejo dijo...

Qué blog más productivo Frann!!! Hay que ver to lo que escribes. Estos sí que es un diario día a día. Ya veo que te va bien con Xerri, que nombre más bonito, no olerá también a vino? Porque con ese nombre. Jejeje.
Un beso wapo y a ver cuando nos vemos.