lunes, 2 de junio de 2008

LA PIÑA CAMICACE

El despertador suena por quinta vez en la mesita de noche de la habitación 14 de la escuela. Me despierto y me empiezo a despejar... Xerry como todos estos días atrás, al escuchar mis movimientos, se acerca a mi cama y me da besitos de buenos días. Ella tan educada como siempre!
Me pongo mi sudadera y con pijama puesto me dirijo al "haz" para que ella haga sus cosas antes que nada.
Volvemos a la habitación y me preparo para irnos al desayuno.

Tras desayunar, nos vamos con todos en el bus a hacer un ejercicio de tráfico, el cual consistía en que nosotros cruzamos las calles del pueblo y un instructor concienzudamente hace movimientos bruscos e inesperados con el coche para ver la reacción de los perros.
Xerry obedece muy bien en los cruces cuando el coche se acerca por la izquierda pero cuando el coche viene por la derecha, intenta esquivarlo, y bueno, no es lo ideal pero también hay que tener en cuenta que el coche seguramente ella lo conozca y encima tiene al instructor al lado y no está tan concentrada como debiera.
Quisiera resañarte una cosa que me hizo gracia. Andábamos por la acera y no se le ocurre otra cosa a Eloi el instructor que meter de frente el coche por la acera a toda pastilla en plan camicace, pues Xerry reaccionó tirando hacia atrás como una descocía! pero llegó a un punto que se para y se planta enfrente del coche en plan desafiante, como si le digera al coche: "como des un paso más, te enteras"! jejeje.

Después de hacer todos el ejercicio de tráfico nos fuimos a la agencia de viajes para cambiar la hora del billete para el regreso a casa y para sacar los respectivos a los compañeros que no tenían, y tras hacer las gestiones oportunas, nos fuimos a la escuela a comer.

Después de comer nos montamos en el bus de nuevo dirección a las afueras de otra villa para practicar el andar por el arcén de una carretera tranquila, del estilo de las que van de pueblo a pueblo, y después de explicarnos los instructores cómo nos debíamos de comportar ante una carretera de este tipo, salimos en fila de a uno para ir practicando las instrucciones dadas.

Destacar en este ejercicio, cuando Juan Luna y Pedro Márquez se pusieron a lanzar piñitas pequeñas por la calzada para provocar a nuestros perros a cogerlas o a querer ponerse a jugar mientras hacían el ejercicio de llevarnos por el arcén... y menudos niñatos! Yo trataba de que Xerry no cogiera ninguna piña, y la que cogía le decía "deja" y ella la soltaba rápidamente. Pero cuando Juan y Pedro se dieron cuenta de que ya Xerry no cogía ninguna piña y pasaba de ellas, se me coloca uno a un lado y otro al otro, y empezaron a lanzarse las piñas por el aire pero pasando muy cerquita del ocico de Xerry, y claro! ella intentaba cogerlas al vuelo! incluso alguna la cogió! pero yo sigue que te sigue con la orden "deja".

Nos divertimos mucho por la tarde en este ejercicio porque la verdad es que sabían bien como provocar a nuestros perros para que cogieran las piñas, pero a la vez me gustó mucho porque veía como Xerry me iva respondiendo cada vez mejor a mis órdenes.

Al llegar a la escuela, sobre las 5 de la tarde, le di de comer a Xerry ya que a las 5 y media vendría Marta a darnos la charla de Hils sobre nutrición, alimentación y enfermedades que puede coger nuestros perros si llegan a ser obesos.
Fue una charla muy interesante y Marta explicaba muy bien todas las características de los piensos y su composición.
También nos dio sabios consejos como buena veterinaria especializada en perros y gatos que es.

Cuando Marta acabó, nos regaló un saco de 3 kilos de pienso para nuestros perros, de agradecer, por supuesto!

Me vine a la habitación y recogí los trastos para ir a cepillar a Xerry a la sala del cepillado que había quedado con fernando para ir los dos con nuestros perros. Y allí mientras cepillábamos a nuestros cachorritos, nos contábamos cosas graciosas y chistes varios. Es una buena persona Fernando, tiene 64 años y es encantador.

Al volver a la habitación tras el cepillado eran las 8 de la tarde y cogí mi radio pequeña y me senté en la terraza a oir las noticias mientras llegaba la hora de la cena sobre las 8 y media.

Ya son casi las 11 y media y me voy a ir a dormir ya mismo que seguro que mañana nos esperan más sorpresas y sobre todo, mucho trabajo por delante!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya vaya con las putaditas del Eloy ese..., jejejeje!! ya te dije que se aceptaba pasta durante la charla en el bus al respecto. Espero estes teniendo un curso majo y agradable. Ya te saludo a la vuelta a Madrid. Disfruta esa perra. Saludos, lo del blog sobre la evolucion del curso es una idea genial. Chau!!