sábado, 13 de enero de 2007

CURIOSEA

Hoy quiero empezar con algunos artículos de temas interesantes y algunas curiosidades que tenía guardado en mis archivos desde hace mucho tiempo.

Algunas frases célebres y algún que otro tema interesante que encuentre por la red.

Que lo disfruteis.

EL TEMA CURIOSO

¿Por qué se pegan los dedos al hielo?

Los hielos que sacamos del congelador se encuentran a una temperatura de unos 20 grados centígrados bajo cero. Cuando los tocamos, observamos que nuestros dedos se suelen quedar pegados a ellos. La escasa humedad que hay sobre la piel se congela instantáneamente cuando entra en contacto con ese pequeño bloque congelado y sólo el agua logrará despegarlos convenientemente.
Eso mismo ocurre, aunque de forma menos acusada, cuando tocamos una cubitera con hielos dentro. Y el efecto es mucho más evidente cuanto mejor conductor del calor sea el material con que ha sido fabricada esa cubitera. Es decir, los dedos quedan más pegados en una de metal que en otra, por ejemplo, de plástico, y en ésta más que en una de madera.

¡Así que cuidadito con hacer juegos eróticos! ¡que a ber si vuestra pareja va a parecer una cubitera!

CURIOSIIIN, ESTO TE INTERESA MÁS

Mitos erróneos

Durante siglos, la medicina con la ayuda de la iglesia difunció una serie de bulos sobre las consecuencias nefastas que la masturbación acarreaba para la salud y el desarrollo físico y mental. Éstos son algunos de los mitos más difundidos y que aún persisten en algunos círculos sociales sobre el autoerotismo.

Provoca debilidad en los huesos.
No existe ningún peligro para la salud de los huesos asociado a la masturbación. Ésta tampoco influye en el crecimiento de los adolescentes.

Causa ceguera.
Hasta la fecha nadie ha perdido la visión debido al placer solitario. Antiguamente se creía que con el semen se perdían las vitaminas, como la A, necesarias para la buena vista.

Salen granos.
la aparición en la nariz u otro punto del rostro de los llamados vulgarmente granos pajilleros no tiene nada que ver con haberse mastrurbado la noche anterior.
Más bien, las espinillas tienen que ver con la revolución hormonal que sufre el cuerpo durante la adolescencia.

Salen pelos en las palmas de las manos.
Salvo una mutación genética, nadie tiene pelos en la palma de las manos y aún menos por acariciarse los genitales.

Uno se puede volver loco.
La práctica habitual del placer solitario de ningún modo puede degenerar en una esquizofrenia u otra enfermedad psiquiátrica. Si es cierto, sin embargo, que algunos trastornos mentales están asociados a una conducta masturbatoria compulsiva.

Hace que el pene se alargue.
Aunque a muchos les gustaría que esto fuera verdad, lo cierto es que las dimensiones del miembro viril están determinadas genéticamente y sólo se pueden manipular mediante cirugía y alargadores mecánicos.

LA FRASE CÉLEBRE

"Que hablen de uno es espantoso, pero hay algo peor: que no hables"
Oscar Wilde

SUCEDIÓ EL 13 DE ENERO DE...

1610, Galileo descubre la cuarta luna de Júpiter: Callisto.

LAS PALOMITAS... Y LA PELI

Hoy, hablando con mi amiga Maria Eu, me contaba que ivan hoy al cine y que, aunque no le hacía mucha ilusión por ir, iría. Decía que ya había visto la película que ella quería ver. Y sobre ella es lo que os voy a poner.
Yo aún no la vi pero quería poner toda su información para a ver si nos animamos a ir a verla antes de que la quiten de las salas.

CÁNDIDA

Dirección: Guillermo Fesser.
País: España.
Año: 2006.
Duración: 103 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Cándida Villar (Cándida), Jorge Bosch (Pablo), Raúl Peña (Javi), Víctor Sevilla (Julián), Yaiza Guimare (Mónica), Toni Morant (Flores), Joan Massotkleiner (Riki), María Elena Fesser (marquesa Martínez Campos), Maxi Márquez (marqués Martínez Campos), Soledad Mallol (Blasa), Pedro Ruy-Blas (vecino).
Guión: Guillermo Fesser y Javier Fesser; basado en el libro de Guillermo Fesser "Cándida, memorias de una asistenta: Cuando Dios aprieta, ahoga pero bien".
Producción: Luis Manso, Javier Fesser y Gustavo Ferrada.
Música: Cope Gutiérrez.
Fotografía: José María Civit.
Montaje: Iván Aledo.
Dirección artística: Javier Fernández.
Vestuario: Tatiana Hernández.
Estreno en España: 22 Diciembre 2006.

SINOPSIS

Cándida (Cándida Villar), una asistenta que ha pasado la edad de jubilación, aprovecha el duro trabajo diario para practicar lo que más le gusta: ser amable con los demás. Como una Mary Poppins surrealista que, en vez de volar, viene en metro desde el madrileño barrio de San Blas, Cándida siempre tiene una sonrisa o un buen gesto para todos. Y es que, aunque la sombra de la tragedia no deje de perseguirla y sus hijos se empeñen en arrastrarla al infierno, ella sabe que la felicidad se juega en un frontón imaginario donde lo que das te viene devuelto. Filosofía que terminará contagiando a Pablo (Jorge Bosch), un periodista televisivo cuya vida gira obsesivamente sobre su trayectoria profesional. A él acude desesperada la protagonista en busca de ayuda para su retoño más tierno, el Javi (Raúl Peña), un caso perdido con alma de cantaor flamenco. Mientras soporta las vejaciones de una despótica marquesa venida a menos, Cándida sueña con arrinconar algún día sus problemas y escaparse a una casita en el campo. A ser posible, con tres gallinas. Sin embargo, cuando la posibilidad se le presenta en un bosque otoñal del estado de Nueva York, Cándida renunciará al milagro por permanecer en España al lado de los suyos, de quienes la necesitan.

DIBUJOS ANIMADOS DE SIEMPRE

En esta sección quería dedicar cada fin de semana un huequecito a nuestras cosas de cuando nosotros éramos niños, las series, las golosinas, los cuentos, etc. Y hoy os pongo un recuerdo de unos dibujos animados muy divertidos y que seguro que añorais más de uno.

LA HORMIGA ATÓMICA
( Atom Ant 1965)
Estreno:
TVE años 60
Duración: 5 minutos.
Género: Aventuras
Producción: Hanna - Barbera

LA HORMIGA ATÓMICA
No te confies de su tamaño
La Hormiga Atómica es minúscula de tamaño, pero su fuerza es extraordinaria.
Con su grito de ¡Contraaaaaa el mal la Hormiga Atomicaaaaaa! Puede aplastar al más fuerte de los villanos y volar por los aires para conseguirlo. Si la Hormiga Atómica quisiera, podría ganarse el título de peso completo, pero no lo hace porque está muy ocupada usando su mente superior para capturar a sus enemigos. La hormiga Atómica afina sus superpoderes en el cuartel secreto que tiene debajo de una colina; y con sus increíbles antenas supersensibles puede captar todas las señales de angustia para llegar al instante y ayudar a quien mas lo necesita.
Originalmente la Hormiga Atómica presentó también en otros segmentos las aventuras de Lindo Pulgoso y Los Osos Montañeses. En 1967 se reestructuró bajo el título de The Atom Ant / Secret Squirrel Show agregándose a la troupe el interesante personaje de (El Inspector Ardilla), quien anteriormente había tenido su propia serie durante dos temporadas.

Este pequeño dínamo puede enfrentarse con cualquiera, sin importar su tamaño.
Obtiene su super fuerza de un Desintegrador de Atomos que se encuentra en su laboratorio, cual le permite volar, recoger llamados de ayuda en sus antenas, y levantar varias toneladas! .

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, pues te felicito por tu blog, y animo a que lo sigas enriqueciendo con nuevos e interesants contenidos.

Un saludo:


charlie20