sábado, 20 de enero de 2007

CUANTO MÁS PEQUEÑO... ¡MEJOR!

Si hay una moda que está instalada desde hace un tiempo en la sociedad y que es realmente una moda buena es la del tanga.

La gente pretende normalizar el tanga, tenerlo como algo normal. Pero es que es una pieza de ropa difícil de normalizar, los tíos vemos un tanga y nos volvemos locos al instante. Y más cuando llega la primavera y mis amigos empiezan a describirme las nenitas que empiezan a ponerse pantalones de tiro bajo y el tanga por fuera.

¡No puede ser, nos volvemos locos!

De todas formas ya estamos más acostumbrados. Yo recuerdo hace un par de veranos o tres, que juntándome con los amigos, veían pasar todo tipo de personas. Cuando pasaba alguna tía pionera en la moda del tanga se quedaban embobados diciendo: "¡Ualeee, lleva tanga!" Que le vamos a hacer, los tíos somos así de simples. Pero ahora, cuando ven pasar a las chicas, no se sorprenden cuando ven que llevan tanga, sino cuando llevan bragas y dicen: "Ualee, ¡lleva bragas!" Para que veais hasta qué punto nos hemos acostumbrado.
¡Si hasta hicieron un grupo de música llamado las Tanga Girls!

A pesar de todo, a pesar de que estamos acostumbrados al tema, no deja de llamarnos la atención.

En la playa una tía haciendo topless y en tanga es practicamente como estar desnuda y claro esa visión nos permite hacer todo tipo de sonidos guturales recordándonos a todos que venimos del gorila, jeje. Y es más, el tanga es una pieza de ropa que es perfecta para las tías, pero es totalmente antiestético en un tio. Yo conozco a tías que a ellas tampoco les gusta que un tío lleve tanga.

Lo raro es que no haya salido ya alguna canción homenaje a esa prenda de ropa interior tan famosa, y que tantos quebraderos de cabeza nos provoca. Una canción que dijese algo así como:

Principio del estribillo:
Antes tanga que braguillas...
ay que braguillas,
ay que braguillas...
Final del estribillo

Probablemente sería la canción del verano o algo así. En fin, que el tanga está de moda y debemos venerar al inventor. Os escribo más sobre la historia del TANGA

UN POCO DE HISTORIA

Apuesto lo que querais a que muchos de vosotros (y vosotras) os habreis planteado la siguiente cuestión: ¿quién fue el insigne inventor del TANGA?

Investigando por ahí he sacado varios nombres y conclusiones, aunque todavía, no me ha quedado del todo claro quién realmente es el padre del mejor invento sensual donde los halla...

Antes de nada, vamos a remontarnos a los ancestros de esta prenda de vestir:

Podemos afirmar categóricamente que tangas siempre existieron a lo largo de la Historia de la Humanidad, en muchos casos, vestidos tanto por hombres como por mujeres. Los "taparrabos" eran empleados por muchos modelos artísticos no deseosos de mostrar sus "vergüenzas" al pintor o escultor de turno. Los japoneses emplean el "fundoshi" como prenda tradicional, una tira de paño que enrollada de tal manera que su forma termina pareciéndose al taparrabos. Otras tribus usaban para sus mujeres un triángulo de arcilla unido por tres tiras de cuero o cuerdas.

A principios de los años 40 comienza una ola de censura y moralidad en los EEUU; es el conocido como "Código Hayes". Entre otras cosas, los puritanos intentaron cancelar los espectáculos de striptease, pero como les resultó imposible, intentaron atajar el asunto dotando de cierta moralidad a las bailarinas al obligarlas a no mostrar ni sus pezones ni su pubis. Los empresarios lograron eludir dichas propuestas gracias al uso por parte de las strippers de braguitas que dejaban al descubierto las nalgas y a unos pompones o bolas adheridas a sus pezones...así nace esta estética tan especial.
Entonces, ahora podemos afirmar que el tanga tuvo unos orígenes erótico-festivos, jejeje.

Pero la auténtica historia y revolución comienza en los años 70 en Brasil. Existen muchas discrepancias sobre la autoría de esta prenda. Se cuenta que en 1972, una muchacha de Ipanema, Inés Mynseenn para atraer las miradas durante una fiesta playera decidió recortarse la parte trasera de su bikini.
¡Sobra decir que consiguió su objetivo Campeón!
Al cabo de un mes, surgieron imitadoras que comenzaron a poblar las playas de Río luciendo "cortininha", nombre que recibió por aquel entonces este antecesor del tanga.

Es en 1974 cuando se fecha oficialmente el alumbramiento del tanga, aunque no está del todo claro quien fue su creador. Muchos afirman que fue el diseñador genovés Carlo Ficcardi, mientras que otros sectores se decantan por el brasileño Ricardo Amato.
Éste último, tuvo la osadía de realizar una sesión fotográfica en la que su modelo, Rose di Prime, posaba en tanga. La publicación de estas fotografías causaron gran revuelo, ya que por aquel entonces, Brasil atravesaba una dictadura, cuyo Gobierno, escandalizado decidió prohibir esta prenda en todas las playas.
Sin embargo, ni los arrestos ni las multas impidieron la invasión de "garotas" en tanga, ya que suponía un acto de rebeldía política.
Finalmente, en 1976 se levanta la prohibición.

En 1977, en la portada del Vogue (revista de moda) aparece una modelo en tanga.

En 1981, la compañía norteamericana Fredericks of Hollywood apuesta por el tanga dentro de su colección, creyendo en el futuro estético y comercial...pero sus ingresos fueron simbólicos. Denominada por los americanos como Thong, String o G-String, esta prenda recibe furiosas críticas: "será un rotundo fracaso;ninguna mujer decente se atrevería a ponérselo" le decían a Mellinger Frederick, que haciendo caso omiso, prosiguió con el negocio, e incluso se atrevió a coproducir películas como "Lío en Río", en la que aparece una jovencísima Demi Moore paseando su cuerpo por las playas cariocas cubierto por un pequeño tanga.
A pesar del poco tirón inicial, las ventas comenzaron a incrementarse vertiginosamente a finales de los 90.

En 1998, Mónica Lewinsky declara ante el fiscal que la líbido de Bill Clinton se despertó gracias a la visualización de su tanga.

La famosa compañía de lencería Victoria's Secret ayudó a dignificar esta prenda, dotándola de una imagen de refinamiento y glamour.

ETIMOLOGÍA

Sobre el origen etimológico, también hay varias discrepancias:
- Nombre del puerto y ciudad de Tanzania
- Derivación de la voz portuguesa que denomina a la tribu Tapuya, oriunda de Brasil y que se viste con una prenda similar.
- Procedente de un dialecto africano, el Kimbumdo, cuyo significado es "pañal".

En definitiva, el tanga ha sido quizás la prenda que mejor ha sido capaz de incorporarse a nuestras vidas diarias gracias a vosotras, chicas :PPP así que por mi parte, para finalizar, os animo siempre a llevarlo porque es una de mis prendas favoritas, jeje, y pienso que es la prenda más erótica-sensual de todas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cacho trabajo de documentación tío, me has dejado flipando xD y deseando que llegue el veranito, que en invierno no se ve a mucha tia enseñando la prenda del Deseo xD.
Felicidades tio, no es que pueda usarlo a la hora de hablar con una tía "Nena... quieres saber el origen del Tanga?" xDD pero es interesante y seguro que a más de uno le daras la idea regalarle tangas y tangas a su novia.

Anónimo dijo...

ei timore con esto del fenómeno del niño creo que no hace falta que llegue el verano, todas las chicas llevan ya su tanguita y coño que yo estoy que me muero de frio y las tias van medio en pelotas xdddd.
Te felicito por tu gran trabajo de investigación pero tio tanto t gusta el tanga? yo creo que tu en vez de quitarlo lo apartas no? jaja.
Saluditos y sigue así que nos estás haciendo reir y son bastante interesantes tus artículos.
bye

Anónimo dijo...

hola timore, acabo de mirar por primera vez tu blog y te felicito por tu trabajo de investigación, ¡vales para estar conmigo en historia! jeje yo había oído que los primeros tangas los utilizaban los indios del amazonas, y probablemente tenga algo que ver con la tribu brasileña que mencionas. Me imagino que muchas tribus primitivas irían vestidas así más o menos, de hecho en muchas partes de áfrica las mujeres llevan haciendo topless como algo normal desde que sabemos algo de ellas.... En cuanto a acostumbrarme no creo que me acostumbre nunca, aunque sólo sea porque mi única forma de apreciar un tanga sea en sistema braille.... Sigue así y un abrazo.