jueves, 29 de mayo de 2008

UN DÍA INOLVIDABLE

Primer día en la escuela... y menudo día!

Empiezo contándote que ya la noche pasada no podía dormir bien, entre que hacía un poquito de frío y que pensaba en lo que me podía deparar nada más levantarme... pues como que uno no conciliaba bien el sueño.

Suena el despertador a las 7 de la mañana y me dispongo a levantarme para prepararme para ir al desayuno... menudo dilema el desayuno! ya mi cabeza empieza a pensar que como halla para desayunar lo mismo que en el campeonato nacional de fútbol (mantequilla y mermelada y algunas chorradas más), no sé qué podría desayunar.
Entro en el comedor y me ofrecen lo esperado, bollería y mantequilla y mermelada, pero, gracias a mi ingenio, jejeje, consigo que me pongan de desayuno tostada con jamón york! y lo mejor de todo, que lo tendré para el resto de los días que me quedan en la escuela! todo un triunfo hasta ahora.

Tras el desayuno, Pedro Márquez, el instructor de mi perra guía, me convoca a una reunión donde me explica lo que vamos a hacer. El ejercicio consistía en que él hace de perro y yo tengo que darle las instrucciones como si realmente él fuera el perro. Y menuda experiencia más divertida!

A continuación, me dirijo a la misma sala donde están el resto de compañeros y allí ya empiezan a darnos el material (correa, collar, cuenco de la comida, etc.), y después de esto, nos lee a cada uno el siguiente informe!

Fran, a ti te voy a dar a XERRY, es pastora alemana, pesa 29,4kg, es negra fuego, nació el 8 de mayo de 2006 y es biznieta del bicampeón mundial de entrenamiento, hija de padre campeón en belleza y de madre campeona en entrenamiento... Menuda perra te ha tocado, Fran!

Si ya estaba nervioso, imagínate en ese momento, el momento más esperado por mi desde que falleció River.

Nos fuimos a nuestras habitaciones y a las 11 y media de la mañana, XERRY entra por la puerta de manos de Pedro, su instructor.

Me la dejó allí para establecer el primer contacto, y bueno, creo que este momento y el del fallecimiento de River son los peores en la vida de un perro guía. Por qué digo esto? porque cuando me dieron a River y a Xerry, los dos el primer día lloraban mucho, y el segundo tema pues es de lógica...

Después de comer, sacamos a los perritos a hacer sus cosas y nos fuimos todos a andar por un camino rural con arnés... que maravilla de perra tengo, solo llevamos juntos unas horas y me lleva divino...

Ahora son las 8 y media de la tarde y me voy a cenar ya, y termino diciéndote que me encuentro feliz con ella, creo que desde el cielo de los perros River ha hecho que Xerry llegue a mi, es una perra juguetona, se ve cariñosa, inteligente y muy fuerte, lo único que espero es que coma bien.

Mañana será otro día junto a Xerry.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un día de hace 15 años, también a mí me entregaron una hermosa perra guía, se llamaba Via y era de raza golden retriever. Recuerdo la expectación de aquellos momentos, yo sentada en la cama de la habitación de la escuela de Rochester,, los nervios, el oído atento a cualquier ruido procedente del pasillo... Entonces sonaron unos golpecitos en la puerta, el entrenador la abrió desde fuera... fue algo instintivo que me levantara para ponerme de ccuclillas y abriera mis brazos... Un torbellino de pelo suave se abalanzó sobre mí tirándome por tierra. Me lamió incansable hasta que logré quitármela de encima y estrecharla en mis brazos. Algo maravilloso empezaba ese día... No podía saber que sólo dos años después me vería obligada a devolver a mi querida perra, por razones que no vienen al caso dejó de ser una guía fiable y no me quedó más remedio que entregarla de regreso a la escuela. Únicamente yo sé lo que lloré, realmente estos animales pasan a formar parte de uno mismo y desprenderse de ellos por los motivos que sean, duele como una amputación.
Seguramente Via ya forma parte del cielo de los perros pero hoy desde aquí le mando un abrazo como aquel primero... Mientras estuvo conmigo, eso Sí, fue una perra feliz... y yo con ella.

Marta Estrada

HERNÁN VILLEGAS CONSULTOR EN INCLUSIÓN dijo...

Pues que decir mi amigo, te cuento, mi nombre es Hernán Villegas desde Bucaramanga Colombia, cuento desde hace dos años y medio con la compañía de una perrita guía, una labrador de color negro que desde el primer día me ha brindado su afecto y lo mejor de si en su trabajo.
En relación con ese primer día en que la conocí, te cuento que en la escuela de Colombia donde la entrenaron, nosotros no tenemos cuartos individuales ya que por su estructura no nos podemos quedar allí, de modo tal que ese reconocimiento inicial se hace estando cada uno de pie en una plazoletica que está al lado de las perreras y el instructor saca una a una las perritas, sujetas a la traílla y nos dice algo así como: Hernán, acá está tu perrita, se llama Ofir, es una golden retriber, (perdón por la forma de escribir esa palabreja) pesa 28 kg y tiene un año y 5 meces de edad.
Para ese instante y mientras Juan Carlos me decía esto, Ofir ya estaba oliendo mi ropa, ya intentaba pararse en sus dos patitas para alcanzar mi cara, esto no era muy bien visto por el entrenador, pero aún ofir sigue parándose en sus patitas para expresar su alegría y jugar conmigo cuando puede hacerlo.

En fin, este si que es un momento muy sublime, es un istante donde los sentimientos se confunde, ya que uno no sabe si sentirse feliz, con miedo o triste por haber personas que no puedan compartir esa emosión como tu lo estás haciendo. Es un momento largo y bello, es un momento en el que por lo menos para mi que era mi primera vez, infundía mucho respeto por el saber que Ofir tenía, era para mi la inquietud de no dañar su trabajo, de pensar que ella tenía en ese instante ventaja sobre mi porque ella sabía lo que debía hacer como perrita guía mientras que yo si bien tenía una idea, apenas comprovaría todas las capacidades de estos bellos ejemplares.

Felicito tu nueva compañía, espero que tu convivencia con ella sea de lo mejor y que puedas sacar el mejor partido de ella.

Un abrazo, suerte y de mi perrita un lametazo para tu pastorra.
HERNÁN ANDRÉS VILLEGAS ÁNGEL.
Director
Fundación Unicornio
Bucaramanga Colombia
www.ladiscapacidad.com
www.ladiscapacidad.com/bucaramanga
www.ladiscapacidad.com/miperritaguiamimundo
hernanandresvillegasangel@yahoo.es