viernes, 28 de diciembre de 2007

AVISO IMPORTANTE...

Aunque sea un poco tarde, quiero que te aprendas este decálogo con respecto al portal de Belén para el año que viene, a ver si así, entre todos, vamos mejorando las cosas en Belén. Si consideras que a este decálogo hay que añadirle algún apartado más, no dudes en agregarlo a los comentarios y así tendremos varios puntos de vista, que a mi se me han podido escapar alguno...

1º Procura que las figuras del Belén, correspondan todas a una escala parecida, ya que el año pasado, un pollo casi se come al Niño de un picotazo, y con una castaña le tuvimos que hacer un casco, porque el pollo le miraba con muy mala idea.

2ª Como San José es carpintero, están ya de serrín hasta el moño, como para que encima le eches más... Preferible plantar césped... ¡Además, la Virgen tiene alergia al serrín!

3º Abstente de simular nieve. ¿Has visto alguna vez nevar en Israel? Aunque haga bonito, no llenes de harina el monte, que luego no hay quien limpie los borregos ni las cabras montesas y, a parte, pones el pueblo perdido.

4º Pon guardias por el río, para que no se cague la gente, que luego, ese agua es para las gachas y salen morenas. ¡Que a la Virgen aún no le ha dado tiempo de comprarse el esterilizador de biberones!

5º Aleja un poco del Niño a la burra y a la vaca, ¡que no se puede andar por la cueva del olor de las plastas!, y a la Virgen, que está siempre agachada o arrodillada, se le pringa el manto.

6º El río procura que tenga salida, porque suele formar una presa y, si revienta, se puede llevar por delante a todas las lavanderas y a las manadas de patos.

7º Los animales procura tenerlos en las granjas que a tal efecto se venden este año, porque no hay quien ande por las calles con tanto cerdo suelto, tantas gallinas y manadas diversas.

8º Los Reyes Magos, o los pones muy lejos, más o menos por el pasillo y cada día los adelantas una loseta, o los guardas hasta la víspera, ¡porque al Niño se le quita la sorpresa!, si lleva viéndolos venir veinte días...

9º Desde Belén se ha organizado un concurso de villancicos, a ver si la Virgen puede dejar de lavar pañales y tenderlos en el romero. Y los peces del río, este año han salido en estampida. Si es que todo cansa, y mira que llevan años aguantando, pero todo tiene un límite.

10º Este año, los Reyes Magos, aparte de lo de todos los años, qué perra con lo mismo, le regalarán a la Virgen una lavadora, a San José un libro ("No es lo que parece", escrito por el Espíritu Santo) y al niño un Papá Noel, ¡para que aprenda a compartir!

P.D.: Me dice la vaca que o se le ponen los dos cuernos, ¡o este año no participa! Que tiempo ha habido de pegarle el que está roto y lleva ya cuatro años del mismo lado para que no se le vea. Que todo cansa...

3 comentarios:

Hermanita de la Caridad dijo...

Muy bueno el post...jajaja. Me he hartao de reir yo sóla.
Feliz Añoooooo

Choko dijo...

jajaajj, q weno.
YO agregaría "que mucho en contra de Papa Noél, pero los Reyes sigen con sus -camellos_ y -mirra y encienso-, esto va en contra del mensaje de la Navidad"..
jeje

Abel dijo...

Este año en vez de carbón repartiremos chocolate. Hemos cambiado de camellos. Firmado: los Reyes Magos.

Pd: yo también me he jartao de reir, un saludo y feliz año nuevo.