jueves, 28 de enero de 2010

UN JUSTO GANADOR

Tras 144 días en la casa de Guadalix de la sierra, Ángel, bajo mi punto de vista, ha sido el justo ganador de los 350000€ dejando en segundo lugar a Sarai y en el tercero a su madre Pilarita..

Llevo muchos años viendo Gran Hermano y me considero un espectador asíduo de este programa, y aunque muchos lo califiquen como programa friki, para mi es un espacio sugerente desde el punto de vista de la psicología, las actitudes y las aptitudes de las personas.

Aunque con el tiempo éstos valores se van perdiendo mucho debido a que las personas interesadas en participar ya lo hacen por el morvo o por la fama, es interesante observar las actitudes y aptitudes de los concursantes según va avanzando el programa y el tiempo hace olvidar un poco que las cámaras les están grabando. Creo que sería recomendable ponerse en el lugar de una persona que vive dentro de una casa con gentes varias y cada una de su forma de pensar y de ser, para así aprender de nosotros mismos en nuestros gestos, nuestra manera de respuesta ante determinadas situaciones o circunstancias que, quizás, no vemos con facilidad en nuestro entorno, o si nos llega una situación así, es a través del tiempo y posiblemente tarde para aprender. Nuestra forma de actuar muchas veces vienen acondicionadas por motivos externos a nuestra forma de pensar y muchas veces, hacemos o decimos cosas que posiblemente no haríamos o diríamos si éstos motivos no se hubiesen presentado. Por ello, apoyo y apoyaré siempre este tipo de programas de los que uno pueda aprender bastante de éstos valores personales que, con el tiempo, se están perdiendo.

Y quizás por este motivo, Ángel es el justo ganador, porque ha sido la persona, junto con sus estrategias, que ha sabido llevar éstas actitudes y aptitudes ante la opinión pública. Ser sincero y decir las cosas a la cara no siempre es malo, y si se saben decir las cosas, posiblemente sea lo mejor.

Por ello le doy la enhorabuena desde aquí, desde mi humilde blog, a Ángel por ser el mejor de Gran Hermano 11 o GH11.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin ánimo de ofender, en mi vida he visto un blog con tal cantidad de faltas de ortografía y errores gramaticales en su redacción (no sólo en esta entrada, sino en varias). Pasa un corrector ortográfico al menos antes de publicar. Es un consejo.

Timore dijo...

En primer lugar, te doy las gracias por el consejo, Anónimo.

En segundo lugar, ya que tienes tanto interés por mi ortografía y que te preocupas tanto por mis presentaciones, no entiendo tu anonímia, pero cada uno es libre de publicar su nombre o no.

En tercer lugar, no creo que en mi blog hayan muchas faltas de ortografía, si que hay alguna porque no le paso el corrector, pero como no me considero un escritor profesional, no creo conveniente pasarlo por ahora, ya que, bajo mi punto de vista, no considero que tenga tan mala ortografía como para escandalizarse de esta manera.

Cuando empiece a dedicarle al blog una forma más profesional, posiblemente le dedique algo de más tiempo y cuidado a mi blog. Actualmente lo tengo como algo para expresarme, algo para entretenerme y distraerme en algunos momentos de ocio de mi vida, que no son muchos.

Imagino que, si lo dices, será porque tu tienes un blog.

Gracias,

Fran