martes, 29 de diciembre de 2009

MÁS CERCA QUE NUNCA

Nunca pensé que pudiese llegar un día como hoy, pero si, mi sueño se cumplió y hoy se hizo realidad.

El domingo pasado, a las 12 del medio día, salía por su puerta mi patrona, Nuestra Señora del Socorro. Para mi fue un día muy especial y esperado ya que me encanta pasar un día por la calle en conmemoración de éste día ya que todo el pueblo se hecha a la calle para engalanar y acompañar a mi patrona.

Fue un día muy soleado aunque con mucho frío pero la ocasión merecía estar todo el día en la calle.

Me arreglé y me fui con mi hermano Agus a escuchar salir a la patrona, y aunque no llegamos a tiempo por un par de minutos, la sentí pasar por delante de mi.

Hace ya unos años que no consigo ver ni el bulto de la virgen pero ahí siempre estaban los recuerdos de su imagen de cuando yo veía. Siempre que creo que está delante, me la imagino y posiblemente la imagen mental sea más bonita que la presencial, no lo sé, pero es lo único que tengo y es lo único en lo que yo puedo disfrutar.

Pasé el día con mis primos y primas y amigos todos, paseando con ella y visitando calles y casa de amigos y vecinos que, siempre en días como estos, abren sus puertas para todo el mundo.

Mi momento especial como algunos años atrás llegó en la esquina de la calle Candao que fue cuando puse mi hombro para llevarla hasta la esquina de la calle Andalucía justo en la puerta de Radio Rociana. Fue un recorrido especial porque para mi éste fue un momento especial, poder llevarla en mis hombros y poder reflexionar sobre muchas cosas mías y de mis amigos y familia. Ir debajo de sus pies es todo un lujo.

La procesión acabó sobre las 9 y cuarto de la noche y yo ya no podía más con mi cuerpo del cansancio acumulado de todo el día y del esfuerzo de llevarla a ella.

¿Por qué hoy es un día especial?

Pues porque hoy por la tarde, sobre las 6 y media de la tarde, me llama mi prima Conce para decirme que llamara alguien para que me acercara a la hermita de la virgen del Socorro que querían que estuviese allí.

Llamé a mi hermano Agus y a mi cuñada Tamara para que me acercaran a la hermita, y al llegar allí, me digeron que ivan a bajar a la virgen y que esperara que yo la iva a poder tocar.

Ya empecé con la nerviosera por dentro porque no podía imaginar ese momento, no me lo creía, no pensaba que eso podía ser verdad, el poder tocar a mi virgen, a mi patrona...

El tiempo pasaba, empezaban a desmontar el paso y todos los adornos que lleva, hasta que de repente me ponen entre mis brazos al niño de la virgen sin casi avisarme de lo que me daban. ¡Qué privilegio! ¡No podía imaginarlo!

Sentía muchas emociones al poder tener al niño de la virgen del Socorro entre mis brazos, poder tocarle la cara, los ojos, sus manitas, su cuerpecito... y todas las cosas que tenía vestidas. Una emoción muy grande para una persona como yo.

Pero todo no acabó ahí. Al bajar a la virgen del paso entre varias personas, me digeron que me levantara de donde estaba para que pudiera tocar a mi patrona. Le di el niño a Lola, la camarista de la virgen, y me acerqué a la patrona.

Algo emocionante, algo indescriptible para cualquier persona que no comprenda lo que significa para mi, el poder sentir con mis manos la cara, los ojos, el pelo, las manos... en general, MI PATRONA

Sentimientos que aquí dentro de mi perdurarán por siempre en mi corazón, y saber que puede que sea una de las poquísimas personas en casi 500 años que le haya podido tocar la cara a mi virgen del Socorro, no es algo de lo que yo quiera presumir porque este gesto será el más bonito que me hayan podido regalar nunca jamás en mi vida.

¡VIVA MI VIRGEN DEL SOCORRO!

5 comentarios:

Joan dijo...

Puedo entender tu devoción hacia la Virgen del socorro porque es la misma que yo siento por La Moreneta, la patrona dels Catalans, y me alegra enormemente que hayas podido vivir una experiencia así, estando tan cerca y tocar con tus propias manos alguien que todos llevamos dentro de nosotros, alguien que, sin estar de cuerpo presente, sentimos cerca de nosotros toda nuestra vida. Hoy tú la has tenido más cerca que nunca, y le doy gracias a dios y a la virgen por haberte permitido tocarla, y poderlo compartir con nosotros.

Anónimo dijo...

Impresionante! la verdad que durante los últimos días los rocianeros hemos vivido muchas emociones. Yo pasé por la puerta de la ermita sobre las 20 horas y ya estaba en su camerín.
Vaya colofón que has tenío!

CHOKO

www.elpastral.blogspot.com

Callejuelo dijo...

me alegro mucho que haya sido una experiencia tan grande y gratificante para ti. Yo creo que todos hemos sentido algo especial estos días, aunque lo tuyo es casi lo máximo. Por cierto te envio las fotos que te hice llevando a la virgen por si quires ilustrar el post. Un saludo

Hermanita de la Caridad dijo...

Ayer leí el post, pero no me dio tiempo a comentar.

Me he emocionado tan solo con leerlo, me encanta que hayas tenido esa oportunidad única y ahora, seguro que tienes un recuerdo más cercano de la imagen de nuestra patrona.

Besos!

jomadogi dijo...

Emocionante tu artículo...