lunes, 30 de noviembre de 2009

¿SOLA? ¡NO, MEJOR RELLENA!

La elaboración de una tortilla de patata es un reto al que toda persona aficionada a la cocina se debe enfrentar. El procedimiento siempre es el mismo: freír las patatas, ligarlas con el huevo batido y, a fuego moderado, esperar a que cuaje. El resultado depende de la mano de la persona que la cocina. Además, en función de los ingredientes adicionales que se añaden, como cebolla u otros, el gusto de la tortilla cambia por completo.

Aquí te voy a dar unos consejos de cómo preparar una tortilla de patatas rellena para que me sorprendas cuando te visite a tu casa je je je

¿Cómo prepararla? Pues
vamos al lío:

Una tortilla es mucho más que huevo y patata. Se puede rellenar con diferentes ingredientes, según el gusto de quien la cocine. Los métodos son dos:

1. Cocinar una tortilla gruesa: se elabora una tortilla de patata de modo tradicional y se corta por la mitad. Ambas partes se separan y, sobre la base, se coloca el relleno y se tapa con la otra mitad. Este método está indicado para tortillas vegetales y otras que contengan mayonesa o productos fríos.

2. Cocinar dos tortillas finas: se elaboran dos tortillas finas de patata. Una de ellas tiene que cuajar por las dos partes, mientras que la otra sólo se cuaja por un lado. Esta última se coloca en la sartén y, sobre la parte no cuajada, se agrupan en el centro los ingredientes del relleno. Se tapa con la otra tortilla y se cocina el conjunto hasta que los laterales se sellen. Cuando esté hecha, se retira de la sartén y se deja reposar unos instantes. Este método se realiza, sobre todo, cuando el relleno contiene queso, para que se funda por completo.

El relleno para elaborar con una tortilla gruesa:
- Surimi: palitos de cangrejo o surimi desmigado con mayonesa.
- Vegetal: lechuga, tomate en rodajas finas, espárragos y mayonesa.
- Vegetal mixta: lechuga, tomate en rodajas finas, mayonesa, atún y jamón york.
- Vegetal con surimi: lechuga, tomate en rodajas finas, mayonesa y palitos de cangrejo desmigados.
- Atún con tomate: atún en conserva desmigado con salsa de tomate casera y un poco de mayonesa.
- Salmón: lechuga, espárragos, mayonesa y lonchas de salmón ahumado.

Para elaborar con dos tortillas finas:
- Mixta: jamón york y queso en lonchas.
- De espinacas: espinacas salteadas con trocitos de jamón serrano y queso en lonchas.
- De pimientos: pimientos rojos y verdes asados, con un poco de salsa de tomate casera.
- De champiñones y setas: champiñones y setas salteadas, con un poco de ajo y queso en lonchas.
- Chistorra y queso: chistorra frita y desmigada, con queso en lonchas.
- De queso: queso crema.

Por supuesto también puedes ser creativo y hacer tu propia tortilla rellena, si es así, postéamela y hacemos entre todos una colección de tipos de rellenos para compartirlo y sobre todo, probarlo que es lo mejor de este post.

Espero que no te haya entrado el apetito con estos consejos, Si es así, sal corriendo a la tienda y compra los huevos, las patatas y los ingredientes que le quieras poner y que te aproveche.

5 comentarios:

Joan dijo...

Pues esperas mal, el apetito ha entrado, sobretodo con la de chistorra que yo adoro todo lo que sea carne. Todos modos ¿no es más fácil meter todos los ingredientes en la cocinera y que la tortilla se haga ella sola? jijijiji!

Rosa Chacón dijo...

Hola: pues fíjate qe no estoy de acuerdo. Una tortilla de patatas es eso patatas huevo aceite y sal. El resto experimentos. Que están buenos sí pero no es lo mismo.
Yo que comería tortilla d patatas desayno comida y cena pues como qe no me gusta estropearla xd.

Anónimo dijo...

soy el javi, yo la aría de patatas, cebolla y salchichas, y lo arremesclaría todo con el huevo y a la sartén, ya se ará ella sola, saludos.

M Mar dijo...

Pero como me haces esto??? que estoy a dieta, jajajaja, madre mia que rico!!! Yo algunas veces la parto por la mitad, la unto de mayonesa y le pongo unos pimientos morrones....

Y no sigo porque me muero de hambreeeeeeee.

Un beso muy grande.

Jorge dijo...

Yo soy como Joan, mi favorita es la de chistorra y queso que es la que mas suele hacer mi madre. la de atún con tomate me ha llamado mucho la atención, así que habrá que probarla también.

Hace ya tiempo, estábamos mi hermano, mi madre y yo en casa y la hicimos con un poco de carne picada que había en una fiambrera y que no sabíamos que uso darle. el experimento tuvo muy buen resultado.
ah, la tortilla por favor, sin cebolla.