sábado, 9 de agosto de 2008

LOS JUEGOS OLÍMPICOS DEL 2008

Tras 4 años de espera, no podía faltar este evento tan esperado por tantas personas, y de entre esas, yo.

Me encantan estos juegos, sus actos de inauguración tan variopintos y con tanta imaginación. A destacar los de este año celebrados en China por primera vez en la historia de los juegos modernos.

Ayer me empapé toda la retransmisión del evento por la radio. Escuchaba como los españoles como siempre dábamos la nota y rompíamos el protocolo haciendo que el evento se retrasara 20 minutos por lo menos.

Lo que más me fascinó de la inauguración fue la forma de encender el pevetero, cosa que era de imaginar ya que los chinos son fantásticos en crear formas diferentes de impresionar y la verdad es que escuchar como un hombre volaba y corría por la cornisa del estadio a cientos de metros de altitud... es para darle un buen premio a esos imaginarios.

Como todos los años que hay juegos, lo sigo día a día en todas las modalidades. Esperemos que los españoles consigamos muchas medallas de oro y por lo menos igualemos el palmarés de Barcelona.

Hoy me he paseado por la red visitando páginas que hablaran de la historia de los juegos y la verdad es que las hay y muy buenas. Te quiero destacar:

www.juegos-olimpicos.com

que está muy actualizada y ofrecen datos sobre éstos juegos en el mismo momento que se producen.
En esta página también está la historia de los juegos modernos de cada sede y de su medallero.

Leyendo curiosidades uno se sorprende al leer que hasta la cuarta olimpiada no se incluyó el fotofinish y el cronómetro, que en la segunda olimpiada fue cuando una mujer participó por primera vez en unos juegos, que en la era antigua el primer maratoniano falleció al llegar a la meta después de recorrer los 42km de distancia... y tantas curiosidades que lo hacen algo especial.

Esperemos que Madrid acoja las olimpiadas de 2016 y tengamos la oportunidad de ir a visitar un evento como este... yo desde luego, si puedo iré.

1 comentario:

Callejuelo dijo...

Acabo de escribir en mi blog,antes de entrar en el tuyo y hemos coincidido en el tema. Realmente fue fantástico el acto inagural